miércoles, abril 14, 2010

Desafiados a más....

Recurrentemente escucho personas queridas, conocidos y desconocidos.. hallarse dubitativos y perplejos. Buscan una respuesta, una solución a situaciones de la vida.
A veces oran, a veces toman sus Biblias para leer algún versículo. Algunas veces pueden pedir ayuda a otros, otras veces no. Muchas veces hemos incurrido en tristes costumbres feligreses sin hallar respuestas a nuestro clamor, sin hallar una salida.

¿Dios no escucha? ¿Dios no responde? ¿Dios no se ocupa?
Dios siempre escucha. Dios siempre responde. Dios siempre se ocupa.


Sin embargo nos sentimos "incomunicados", y hasta comprensiblemente "abandonados".¿Cuándo comenzó esta odisea?

Muy frecuentemente, en la "costumbre" de buscar a Dios, caemos lejos de Él. Es cuando dejamos de buscarlo de todo corazón, cuando confiamos más en nuestros planes que en los milagros, cuando hacemos malabares entre la oración y nuestra manía de querer solucionar las cosas a nuestro modo, con nuestras formas, y con los recursos que conocemos. Mientras tanto calmamos nuestra "hambre de fe" volcándonos a la relativa certidumbre de frases trilladas, palabras que hemos escuchado y repetido una y otra vez, sin saber en profundidad lo que verdaderamente significan. Palabras lejanas a Él, a Su corazón, a Su mente. Cuando dejamos de buscar las profundas respuesta y las verdaderas las razones, nos "conformamos" con calmar el subconsciente, necesitamos creer que en algún rincón de nuestra vida, estamos confiando en Dios, aunque tristemente, solo se trate de un plan B, un esperar sin un fin, un "calma" sin fe, esperanza vacía.


Reflexionar... es el remedio para no quedarse dormido, para no esperar sentado sin sentido. Buscar la profundidad de las verdades de Dios, es ir más allá de conformarse citando un texto sacado de la Biblia para dar una cierta explicación estructurada a determina cuestión, por más que la frase parezca encajar con el caso.
Para encontrar la voz, la respuesta y ayuda de Dios, nos es absolutamente necesario
preguntar y buscar… preguntar y orar… preguntar e ir a la Biblia si Su Espíritu nos guía a una palabra puntual. Leer y reflexionar, reflexionar y volver a preguntar, preguntar y volver a buscar y volver a orar... Dios dará su respuesta.

No nos enfriemos, no nos quedemos en el pensamiento simplista y superficial. Si Dios nos dice que Él nos ama... no nos quedemos meramente en que Él nos ama porque Dios es amor... Existe mucha más riqueza de la que podríamos encontrar en toda una vida atrás de esas tres palabritas. Desafiate a buscar! A ir más allá del pensamiento que se conforma con poco, a indagar en las razones de Dios para todas las cosas.
No nos quedemos en por ejemplo "Jesús murió en una cruz para el perdón de mis pecados porque a Dios se le ocurrió que tenia que ser así…". No, no te quedes con una respuesta vacía. Hay una explicación para esto, y para todo lo que Dios hizo y creó, un porqué para cada situación de nuestra vida que no tiene que ver con los comunmente mal denominados "los misterios de Dios".

Él quiere que nos consuman las ganas de saber de Él.
Despertemos hoy. Los misterios de Dios quieren ser revelados a nosotros.


Nabucodonosor le dijo a Daniel " —¡Tu Dios es el Dios de dioses y el soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso!" (1)

Es claro que Dios revela sus misterios. Él de verdad quiere que busquemos los por qué y los cómo, para hallar abundantemente TODAS Sus razones; y hallarlas en reflejo fiel de la fe que hemos depositado en Su sabiduría y soberanía.
Acerquemos ahora entonces a Él temerosamente, no con el fin de desafialo ni de desafiar sus conocimientos o pedirle que rinda cuentas a nadie; si no con el autentico deseo de conocerlo en la profunda plenitud de Su mente, en Su Espíritu y Su corazón. Para amarlo más y glorificarlo más al poner nuestros ojos en una visión más cercana a Su verdadera identidad, y en consecuencia, una mirada más real a nuestra verdadera identidad, según en sus ojos .


" Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. ""(2)


"Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios."" (3)

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada." "(4)

"Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor—..." "(5)

" De todo corazón busco tu rostro; compadécete de mí conforme a tu promesa. Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos. "(6)


Desafiados a buscarle más...
Desafiados a amarlo sabiendo por qué lo que amamos...
Desafiados a oír Su voz y a ser parte de Su Plan...
Desafiados a alabarle con corazones llenos de Él.


--------------------------------------------------------------------------------

(1)Daniel 2:47
(2)1ªCorintios 13:9-12
(3)1ªCorintios 4:1
(4)1ªCorintios 13:2
(5)Jeremías 29:12-14a
(6)Salmos 119:58-59

Todos los versículos fueron sacados de NVI

No hay comentarios.: