martes, junio 19, 2007

Rechazarías ese regalo?

Querido Papá Noel…
Se que estoy un poco grande para estas cosas, pero necesito tu ayuda. Estoy en problemas! En dos meses termino la secundaria y no sé que hacer, no tengo ni idea que carrera elegir! Encima me llevo dos materias a Marzo! Todos mis compañeros hablan de su futuro, pero yo… me siento un fracasado. Fui a una psicóloga para que me hiciera un test vocacional y cuando me dijo que debería inscribirme para estudiar Jardinería y Bonsái, creí que me estaba cargando!!! Obvio que no quiero estudiar eso! Esto es lo que quiero pedirte, solo necesito que me digas cuál es mi futuro, para qué fui creado, cuál es mi propósito! Necesito creer en algo y encontrar una pista sobre mi futuro, me siento desesperado! ya no quiero seguir así.

Un abrazo, loco. Tu amigo, Tomi…
(bueno... ahora, Tomás!)


Querido Tomi (ahora, Tomás):
Me alegra que hayas vuelto a escribirme!! Hace tiempo que no tenía noticias tuyas. En cuanto leí tu carta me detuve especialmente a responderla. Verdaderamente me llamó mucho a atención tu requerimiento, ya poca gente se interesa por su propósito.
Querido amigo, lamento mucho decir que no puedo cumplir con tu petición, no soy yo el que conoce todas las cosas de la vida. Pero te recomiendo algo, todos nosotros tenemos un creador, alguien que nos conoce muy profundamente, que conoce nuestras preocupaciones, nuestras necesidades y siempre esta deseoso de tendernos una mano cuando se la pedimos. Solo Él te puede dar la seguridad que necesitas para crecer y la paz para superar todos los obstáculos. Él diseñó todos tus dones, habilidades y destrezas, nadie mejor que Él conoce el propósito para el que fuiste creado. Por su bondad podrás dar y recibir amor incondicional de otros, y lo mejor de todo, es que Dios nos ofrece todas estas cosas gratuitamente, no tenés que hacer nada para ganarlo! Dios conoce tu propósito perfectamente, y quiere contártelo tan pronto como estés dispuesto a oírlo. No es cierto que Él sea malo o exigente, si no todo lo contrario, es un ser tan generoso y amoroso, que por más que muchos le den la espalda por años, siempre esta esperándonos con los brazos abiertos. Él esta ahora golpeando las puertas de tu corazón, quiere que abras esa puerta y lo recibas, vos sos Su creación y quiere abrazarte como padre. Hoy podes estar separado de Dios si es tu decisión, pero Dios mismo es quien te pide que confíes en Él. Muchas veces hacemos cosas que no nos convienen, y nos hacemos daño a nosotros mismos, tomamos malas decisiones y hasta dejamos de lado las cosas que nos hacen bien. Dios no quiere que te sientas culpable, si no que descanses en sus manos. Hace un poquito más de 2000 años, Dios decidió darnos un regalo difícil de rechazar: ser libres de vivir una vida de esclavos. La culpa y temor que sentís por las frustraciones que atravesás en tu vida, te convierten en esclavo, pero ya no más! Jesús murió en la cruz para pagar por nuestra libertad y por Él tenemos acceso ilimitado a Dios y a una vida nueva cubierta de gracia y aceptación incondicional.
No busques más en que creer, hablá con Dios hoy, Él tiene todas las respuestas. Lo único que tenés que hacer es aceptar su regalo.
Amigo, se que mis palabras te van a hacer de mucha ayuda, rechazarías un regalo?

Un abrazo, tu amigo , Noel.


PD1. Te dejo un email por si tenes preguntas adicionales. ann.linares@hotmail.com

PD2, los gnomos dicen que si decidiste despreciar este regalo y no buscar tu verdadero futuro, les mandes uno de tus bonsái; ellos estaban pensando en hacerse una casita del árbol. Un abrazo,vieja!

No hay comentarios.: