El sábado 17 de diciembre se llevó a cabo el último «Súper Clásico de la Juventud» con Dante Gebel en el estadio mundialista River Plate y con una convocatoria masiva de más de 90 mil personas. Luego que la banda estable entonara algunas canciones conocidas, Dante apareció en lo alto del escenario a los pocos minutos, luego de una breve presentación musical. "Buenas noches, Argentina!" saludó mientras el estadio estallaba en aplausos.
Un escenario de casi cien metros, una pantalla display (luz día) y dos enormes pantallas de 13 por 10 metros, completaban el cuadro escenográfico.
El show multimedia dió inicio con una originalidad: Dante cantándole la primera estrofa de la cancion "Tan enamorados" a su esposa Liliana, y la sorpresa fue que en el medio del tema irrumpió el conocido Ricardo Montaner, quien hizo estallar a la multitud. Luego de declarar que "Jesucristo se va a poner de moda en la Argentina", les regaló a los presentes el tema "La Cima del Cielo" con una voz impecable.
Luego participaron Séptimo (la banda de la escudería Linea Abierta Group), los ascendentes 20/20 con el tema "Cara a cara" y mas tarde, un video en las inmensas pantallas hizo la presentación del próximo canal de televisión que estrenará la productora de Gebel en el 2006 (Kingdom tv).En un mensaje distendido, Dante habló a los presentes y los desafió a ocupar lugares de preeminencia en la sociedad. «Tomen los medios, me pondría muy feliz escuchar que hay más cristianos en los medios y no más radios cristianas» dijo. Animó a «llegar a los puestos políticos. Estudien la carrera, anímense a llegar a esos lugares donde la sociedad tiene gran necesidad» animó.
Remarcó la necesidad de dejar de ser invisibles para transformarse en invencibles y afirmó la necesidad de acercarse a Dios para sentir su suspiro, así como lo hicieron los valientes de David en su momento.
Y anunció «vamos a contagiar a la sociedad de valores, eso es lo que predicamos. Este millón de jóvenes que van a transformar Argentina, son portadores de valores cristianos, sanos y los que dan autoridad» aseguró en un mensaje que se extendió por casi una hora. Al finalizar, pidió a los amigos invitados que realizaran una oración de fe y abrieran sus corazones al Señor. El Señor me dijo que te diga que “-tengo muchos hijos, pero nadie como vos” afirmó Dante una y otra vez sobre una multitud de jóvenes que fueron desafiados a aceptar la gracia del perdón de Dios sobre sus vidas, y afirmó que los propósitos de Dios van a cumplirse más allá del propio talento e imperfección personal si aceptamos el riesgo de afrontar la concreción de nuestros sueños.
"La estrechez mental será lo que nos pueda limitar, no así Dios que no pone límites a sus hijos y su labor se concentra en romper estructuras para desarrollarnos personalmente. La única esperanza para un país que es sacudido de diversos males es el protagonismo de los hijos de Dios en todas las esferas que corresponden a esta vida".
En la pasarela de los artistas estuvo el Madrileño Marcos Vidal, quien ofreció un pequeño concierto, con un unplugged improvisado a pedido de Dante, donde Vidal se lució y creó un clima intimista en el estadio.
Desde Miami en conexión vía satélite participó José Luis «El Puma» Rodríguez quien dialogó con Dante y relató la manera en que le ayudó a abrir la puerta de Canal 7 (ex ATC) único canal del Estado Argentino, hace más de 12 años para comenzar un programa de TV denominado «Línea Abierta».
También estuvieron presente la exitosa banda Rescate, quienes cantaron cinco temas y un coro formado por Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Miriam Bloise, Matías Deluca (La Señal Funky), Vicky, Eduardo Santoro, Barni, Enrique Gómez, y Hernán Fortuna (Templo) y Elías Álvarez (Ex Puerto Seguro) entonaron la conocida canción "Juntos venceremos". El pastor Claudio Freidzon también tuvo una pequeña participación, donde aseguró que muchos miles de jóvenes pueden atreverse a soñar como lo hizo Dante hace varios años atrás.
Luego del mensaje, en las dos pantallas gigantes y en la display, apareció un video emotivo que recordaba los diez años de Superclásicos y el paso de Gebel por Vélez (1996 y 2004), Boca (2000), el obelisco (1998) y River (1997), recordando algunos pequeños fragmentos de los mensajes en cada lugar. El broche de oro fue el concierto de despedida de los escenarios de la legendaria banda americana Petra. El estadio parecía explotar, pese a que los más jóvenes apenas si oyeron hablar de esta banda de rock que cuentan con 33 años de carrera ininterrumpida. La banda hasta se perimitió cantar algunos temas en español. "Estamos impactados con la juventud Argentina", expresaron.
Con un «¡Hasta siempre!»Dante Gebel cerró la noche, mientras que pateaba enormes pelotas a la multitud.
"Es un principio espiritual que me tenga que hacer a un lado para dejar paso a la nueva generación,-dijo- pero hemos demostrado que se pueden lograr grandes sueños cuando te atrevés a correr los riesgos"
La desconcentración fue prolija, sin problemas y con gozo en los asistentes.
lunes, diciembre 19, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario